Fundamento
1.- Programa de Guillotina de Tramites y Servicios
Definición
Este Programa incluido en el Eje IV del Pilar III de Herramientas del SMMR, esta a cargo del Comité Operativo de Enlaces en Mejora Regulatoria, el cual tiene como objetivo, llevar a cabo una revisión a detalle de los contenidos del Registro Municipal de Programas, Tramites y Servicios (REMPTYS), con lo cual, se implementara una guillotina o eliminación de tramites y servicios no prioritarios, con lo que se podrá libera al ciudadano o empresario, del cumplimiento de ciertas obligaciones y requisitos no necesarios, disminuyendo con ello, su carga regulatoria, e incrementando su bienestar social, bajo la premisa de que dicha eliminación y/o reducción de requisitos, no genera un riesgo para la salud humana, animal y/o vegetal.
Ley General de Mejora Regulatoria Artículos 85-88, Articulo 27-29 Articulo 30 Fracción VII Articulo 31 Reglamento para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de General Escobedo N.L., lineamientos, reglamentos y cuadernos metodológicos expedidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria CONAMER.
Anexos
2.- Programa de Simplificación de Tramites y Servicios
Este Programa, incluido en el Eje IV del Pilar III de Herramientas del SMMR, esta integrado por 12 (Doce) acciones de mejora regulatoria y 12 (Doce) acciones de simplificación administrativa, a cargo del Comité Operativo de Enlaces Municipales, el cual tiene como objetivo priorizar las políticas de mejora regulatoria y simplificación administrativa del municipio, en aquellos sectores, programas, tramites y servicios con mayor carga regulatoria; Los que una vez identificados se buscara mejorar y/o reducir con la finalidad de hacerlos mas sencillos a la sociedad, para el cumplimiento de sus obligaciones, pagar sus servicios, solicitar un apoyo, solicitar la información, abrir una empresa, etc. La Premisa sera : Entre menos requisitos y tiempo una persona le destine a realizar un tramite o servicio, es mas eficiente y genera un mayor beneficio para la sociedad.
Ley General de Mejora Regulatoria Artículos 85-88, Articulo 27-29 Articulo 30 Fracción VII Articulo 31 Reglamento para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de General Escobedo N.L., Lineamientos del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA); Acciones de Simplificación de Tramites y Mejora Regulatoria (CONAMER); Simplifica : Un Método para medir y reducir la carga regulatoria (CONAMER);
3.- Programa de Homologación de Regulaciones Tramites y Servicios
Este Programa, esta incluido en el Eje IV del Pilar III del constituye una Herramienta del SMMR, esta a cargo del Comité Operativo de Enlaces Municipales en Mejora Regulatoria, el cual, deberá instrumentarse con apoyo y coordinación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, la cual incluirá los temas propuestos por los Enlaces Municipales de Mejora Regulatoria, en la Agenda de las reuniones metropolitanas convocadas, para una vez llegado a un acuerdo, sean turnados a la autorización por sus respectivos Cabildos y la publicación en el Periódico Oficial y/o Gaceta Municipal.
Ley General de Mejora Regulatoria Artículos 85-88, Articulo 27-29 Articulo 30 Fracción VII Articulo 31 Reglamento para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de General Escobedo N.L., cuadernos metodológicos expedidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria CONAMER, Lineamientos del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas SIMPLIFICA.
4.- Programa de Digitalización de Tramites y Servicios
Este Programa, incluido en el Eje IV del Pilar III de Herramientas del SMMR, esta a cargo del Comité Operativo de Enlaces Municipales en Mejora Regulatoria, cuyo objetivo será migrar todos los Procesos presenciales, así como los Programas, Tramites y Servicios incluidos en el REMPTYS en el Portal Municipal, y que hayan concluido con su proceso de actualización, para incorporarlos, en un nuevo Modulo denominado Sistema Electrónico Municipal de Tramites y Servicios, desarrollado para integrar en un solo lugar, todos los Programas, Tramites y Servicios ya digital izados. de las diferentes Secretarias del Municipio.
5.- Programa de Interconexión del Portal Municipal
Este Programa, incluido en el Eje IV del Pilar III de Herramientas del SMMR, esta a cargo del Comité Operativo de Enlaces Municipales de Mejora Regulatoria, el cual tiene como objetivo, incorporar al Portal Municipal, la interconexión con los Portales del Gobierno del Estado; Programas de la Secretaria del Bienestar, y plataformas de empresas de Servicio como Agua y Drenaje de Monterrey IPD; con las cuales el ciudadano pueda beneficiarse y le facilite el pago y consulta de sus servicios, en beneficio de su salud, la seguridad y Bienestar, Asi como apoyo en eventualidades como cortes, reducción y fugas de suministro de agua; de luz; temblores, incendios, explosiones, protección civil, entre otros.